Inicio Destacadas Desbandada de priístas debilitan al partido: ISC

Desbandada de priístas debilitan al partido: ISC

0

MISAEL AUTE

Iván Sánchez Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez, aceptó que la desbandada de militantes que recientemente vivió el instituto lo debilita. “Toda baja es sensible para un organismo político y negarlo es ocultar que no estamos creciendo”.

En entrevista, el otrora regidor aseveró que respeta a quienes dejaron el tricolor. “Nadie puede estar a la fuerza. Quienes formen parte de este partido deben tener intereses comunes, es decir, desechar todo aquello que signifique sacar ventaja de manera personal”, dijo.

Sin comprometerse a calificar la desbandada de militantes tricolores a otros partidos como “traición”, el dirigente aseveró que a quienes se fueron les fue muy bien en el Revolucionario Institucional; esperemos que en el otro partido les den las mismas condiciones que nosotros”.

Refirió sin embargo que los trabajos en el PRI no terminan y trabaja en un proceso de renovación de dirigencias. “Concluimos el segundo bloque para elegir líderes municipales para el período 2019-2022, quienes deberán buscar los espacios perdidos en la propia militancia”, detalló.

En este sentido, anotó que la acción en la que personalmente se enfocará a integrar todas las fuerzas y expresiones a los órganos de representación del partido con el objetivo de crear una oportunidad de poder ser competitivos. Hoy no basta hablar, hay que trabajar”, subrayó.

Sánchez Camacho rechazó que las quejas que se han dado a conocer recientemente contra la dirigencia estatal priísta, encabezada por Julián Nazar, sea el origen de los problemas. “Los que se fueron antes usufructuaron la marca del Revolucionario Institucional”, resaltó.

En cuanto al porcentaje de mujeres que integran el partido, reveló que al interior del mismo hay aproximadamente 65%, las cuales están ubicadas en cuerpo de dirección. “Hemos trabajado mucho en los temas de empoderamiento con cursos y capacitación para ellas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here