Inicio Destacadas Derrama de casi 8 mmdp en el sector turístico de Chiapas

Derrama de casi 8 mmdp en el sector turístico de Chiapas

18

Treinta y nueve por ciento de los visitantes realizaron turismo de naturaleza

En el primer cuatrimestre del presente año, la derrama económica generada por el sector turístico de Chiapas asciende a siete mil 934 millones de pesos, es decir, 356 millones de pesos más que en mismo lapso de 2023, cuando se obtuvieron siete mil 578 millones de pesos.

Lo anterior se desprende del Reporte Estadístico que elabora la Secretaría de Turismo estatal y el cual desglosa que de enero a abril de este año la ocupación hotelera promedio en Chiapas llegó a 44%, o sea, uno por ciento más que la alcanzada en el mismo período de un año antes.

Con relación a la afluencia de visitantes, la dependencia aclara que en los cuatro meses de referencia arribaron al estado, tres millones179 mil 116 personas, y añade que son 133 mil 533 individuos más que los que visitaron la entidad del sureste en el mismo lapso de 2023.

El informe de Turismo confirma que del universo total de paseantes que llegaron a Chiapas, el 81% (2.6 millones) fueron visitantes nacionales de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca, principalmente, mientras que el restante 19% (612 mil), eran internacionales provenientes de Francia, España, Alemania, Estados Unidos e Italia, en ese orden.

Tuxtla Gutiérrez permanece como el sitio preferido por los turistas, pues en esos m eses arribaron a la misma poco más de 526 mil personas, seguido de San Cristóbal, con 429 mil; Tapachula, 350 mil; Palenque, 334 mil; Comitán, 197 mil; Tonalá, 193 mil y, Chiapa de Corzo, 152 mil paseantes.

Respecto al tipo de turismo que realizaron los paseantes, la Secretaría revela que 39% de ellos buscaron experimentar el de Naturaleza, 23% de Cultura, 21% de tipo Aventura; siete por ciento de Placer, sólo dos por ciento de Negocios y, el restante 8% se distribuyó en otras categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí