Inicio Destacadas Denuncian malas obras en la 14 de Septiembre

Denuncian malas obras en la 14 de Septiembre

46

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la Colonia 14 de Septiembre de esta ciudad denunciaron que personal de Obras Públicas y el Sapam no supieron planificar la obra de rehabilitación del último tramo de la Calle Yajalón, arteria que es una de las entradas a la colonia y paso importante para quienes transportan mercancías al mercado Castillo Tiélemans.

Y es que los vecinos se enteraron que la segunda etapa de rehabilitación de la Yajalón ha quedado suspendida, ya que los encargados de la obra pues no planificaron y no tomaron en cuenta que el drenaje se encuentra en mal estado e impide continuar con los trabajos en la calle.

Manifestaron que esta calle es indispensable para el buen tránsito de esta área de la ciudad. “La repavimentación se pretende hacer en dos fases. Una ya terminada y el otro tramo pendiente, todo por falta de planificación, ahora es imposible atravesar incluso a pie y es peligroso”.

“Sorprende que el colegio de ingenieros, Sapam, Obras Públicas, y todas las instituciones involucradas en la buena y necesaria urbanización de la ciudad, no se coordinen, compartan planos, archivos e ideas con obras públicas, para que los ingenieros civiles cuenten con toda la información acerca de las calles que están arreglando y que las cosas no se tengan que ver en sitio. Debido a la escasa planificación, tan necesaria y relevante en la obra pública”, citan.

Finalmente, culpan también a los representantes de la colonia que avalaron el proyecto sin indagar bien en la situación o condición del drenaje, “a menudo se gestionan obras por individuos mezquinos, que buscan enaltecer su figura, a través de la creación de comités en barrios y colonias, todo ello con fines personales, de beneficio propio, para la promoción de su imagen pública, con fines políticos, no les interesa una buena gestión, tampoco el bienestar colectivo o el bien común, que es para todos, de ahí el resultado, las malas obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí