Inicio Seguridad y Justicia Denuncian agresión por parte de funcionario de Tonalá

Denuncian agresión por parte de funcionario de Tonalá

34

Un docente de la Preparatoria 2 de Tonalá denunció agresiones de las que fue víctima por parte de los hermanos Manuel y Ana Natarén Toledo, la segunda, funcionaria municipal de Tonalá.

De acuerdo a la víctima, quien pidió omitir sus generales por seguridad, dio a conocer que el pasado 31 de octubre fue agredido por las dos personas citadas. La mujer es empleada del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tonalá y protegida del alcalde Manuel Narcía Coutiño.

“Todo sucedió el 31 octubre, aproximadamente a las 10:50 de la mañana, cuando una camioneta marca Nissan color blanco empezó a bloquearme el paso a la altura del monumento a La Tortuga, muy cerca de la terminal OCC; sorprendido de esta acción, en repetidas ocasiones, traté de esquivar al vehículo pero éste no me dejaba pasar, para lo cual hice un movimiento para emparejarme a un lado”, recordó.

Para ese entonces, dijo la supuesta víctima, el conductor del Nissan comenzó a insultarlo, “por lo cual pedí el apoyo de una unidad de la policía municipal que iba circulando por la zona; dada esta situación me estacioné y posteriormente Manuel Natarén aparcó su vehículo delante del mío, y empezó a agredirme verbalmente, por lo cual la patrulla de la Policía Municipal se acercó y me brindó el apoyo”.

En la unidad policiaca también iba un Fiscal del Ministerio Público. “Siempre me manejé con respeto y esta persona, Manuel Natarén, continuamente me agredía verbalmente, aún con la presencia de la autoridad; siguiendo los protocolos, la policía indicó que teníamos que trasladarnos a la Comandancia para aclarar la situación ante el juez; accedí, por lo que dejé estacionado mi automóvil para subir a la unidad policiaca”.

Manuel Natarén, añadió, desde un principio rechazó trasladarse a la Comandancia, pero al ver la presión policiaca cedió y subió a la unidad.

Una vez dentro de la patrulla, “de inmediato me tiró un golpe estando distraído, y después me propinó dos patadas en la cara, que me provocó una herida profunda con sangrado”, agregó.

Para ese entonces, la trabajadora del Ayuntamiento, Ana Natarén Toledo, le intentó quitar el celular, ya que en éste estaba la evidencia de la agresión.

“Fuimos trasladados a la Comandancia en donde se encontraba el titular, Julio Peto, a quien le solicité que pidiera una ambulancia, ya que mi estado de salud era delicado debido a que sufro de una enfermedad degenerativa, y la sangre de la herida continuaba sangrando. El agente se negó y dijo que si era diabético “para que andaba peleando con la gente; me gritó, fue prepotente y me ordenó que guardara mi celular, ya que en la comandancia no se podía utilizar”.

En su relatoría de hechos, la víctima señala que “fue tratado como un criminal, a pesar de que él fue el agredido por Manuel Natarén”.

En su queja, solicita solicita a la autoridad correspondiente su intervención para que el comandante dé una explicación de sus acciones en esta situación y en un momento dado, se le exija su renuncia, ya que no es posible que una persona de este tipo esté como responsable de la policía municipal”, destacó.

Además, exigió al alcalde de Tonalá intervenga en este caso que ya es de su conocimiento pues “simplemente no ha hecho nada por darle un solución a estos actos de corrupción que solapa la funcionaria municipal y también del responsable directo de la agresión.

Información de Reporte Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí