Inicio Ciudad DENUNCIAN ACTIVISTAS DESAPARICIÓN DE 19 MIGRANTES DE LA CARAVANA EN CHIAPAS

DENUNCIAN ACTIVISTAS DESAPARICIÓN DE 19 MIGRANTES DE LA CARAVANA EN CHIAPAS

37

Río Doce

La ONG Centro de Dignificación Humana (CDH), de Tapachula, Chiapas y migrantes que integraron la caravana llamada el ‘éxodo de la pobreza’ denunciaron la desaparición de al menos, 19 personas tras aceptar un trato con autoridades de Migración.

“Los migrantes están desaparecidos porque no encuentran a sus familiares, lo cual es una situación grave”, afirmó Luis Rey García Villagrán, coordinador del CDH.

La caravana se disolvió el martes pasado, tras nueve días de marcha desde Tapachula, porque el grupo de migrantes que permanecía en Mapastepec, Chiapas, aceptó subir a los autobuses del INM con la promesa de su regularización migratoria.

Señaló que las autoridades migratorias, lo que “están otorgando son documentos de expulsión, ya que no les permite transitar y tener estancia en el país”.

Explicó que este viernes en Huixtla, en las oficinas del INM “dieron un centenar de documentos a migrantes que estaban albergados que les permite transitar solo por Chiapas, donde les permitirá llegar a Arriaga, sin ningún problema y posteriormente podrían salir a la Ciudad de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí