Inicio Municipios Denuncian a directora del Cam-Ocosingo

Denuncian a directora del Cam-Ocosingo

68
La directora de esta institución es denunciada.

Un caso de nepotismo y abuso de autoridad fue denunciado ante las instancias de la Secretaría de Educación (SE) contra la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), en Ocosingo, Claudia Guadalupe Ballinas Martínez.

Una voz anónima dio a conocer que el caso ya es del conocimiento de la supervisora de zona de Educación Especial 013-L, María Guadalupe Victoria Coronado y de la jefa del departamento de Educación Especial de la SE, Elizabeth Cruz Ochoa.

Señala que la sindicada no ha sido llamada por la Secretaría o estancia afín, a pesar de que un grupo de padres de familia de menores inscritos en la institución, denunciaron la semana pasada el hecho.

Según la denuncia, “el lunes pasado un grupo de padres de familia del CAM llegó al DIF; fueron recibidos por la directora de la institución, Vanesa Montes, en donde expresaron su inconformidad por la situación que atraviesa la institución, ya que tienen que pagar una cuota semanal de 25 pesos supuestamente para desayunos, cuando los menores son alimentados únicamente con lo que el DIF entrega”.

“También denunciaron el caso del padrino de un menor que dona recursos y que no se informa de cuál es el destino, porque no llegan al beneficiario. Resaltan el trato déspota al personal y abuso de autoridad, son denuncias constantes.

El denunciante que pidió manejar su identidad en el anonimato, como trabajador del DIF expresó su preocupación, porque asegura tener familia en el CAM, por ello compartió lo que los afectados dieron a conocer que esta situación.

El Centro de Atención Múltiple fue creado hace 33 años, dada la necesidad de una atención especializada de menores con discapacidad, pero a lo largo de su existencia ha enfrentado diversas situaciones por su permanencia, incluso en algunas administraciones municipales la negativa del DIF de apoyarlos era una constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí