Inicio Destacadas Delitos relacionados a la violencia de género han disminuido 29%, este año

Delitos relacionados a la violencia de género han disminuido 29%, este año

20

Los delitos relacionados con la violencia de género en Chiapas, han disminuido 29% en los dos primeros meses del año, comparativamente con los registrados en el mismo lapso de 2023, destaca en un informe sobre el tema la Fiscalía General del estado (FGE).

En su reporte donde evalúa loa delitos cometidos contra el género femenino, la dependencia detalla que mientras en los dos primeros meses del año pasado se levantaron 447 denuncias, en enero y febrero de este año se llevan 315 carpetas de investigación abiertas.

La Fiscalía detalla que los seis delitos con mayor número de quejas levantadas en los primeros 60 días del año son: Violencia Familiar con 116, Pederastia, 59; Violación, 34; Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar, 27; Abuso Sexual 23 y Acoso Sexual, 17.

Respecto a los municipios que tienen más casos de agresiones contra mujeres, el documento revela que son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán, Arriaga y Chiapa fe Corzo, con 104, 27, 15, 13, 11, 10 y 9, casos, respectivamente.

En cuanto a los tipos de violencia que se han generado en enero y febrero, la instancia judicial subraya que de los 315 casos reportados 125 fueron por agresiones físicas, 65 sexuales, 31 psicoemocionales, dos económicas, una patrimonial y 91 no se han identificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí