Inicio Municipios Deja edil de Chiapa un asco calles de Jardines del Grijalva

Deja edil de Chiapa un asco calles de Jardines del Grijalva

35
La falta de mantenimiento de las calles, ha provocado que las corrientes de agua surgidas de la temporada de lluvias acabe con la carpeta asfáltica y que se creen pozos de agua en plenas avenidas.
  • Esta colonia simplemente fue olvidada por la autoridad municipal; acusan al edil de condicionar los servicios

 

MANUEL MONROY

La Asociación de Colonos de Jardines del Grijalva, fraccionamiento ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, acusó al alcalde local, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, de condicionar los servicios a los habitantes, lo cual ha provocado graves deterioros en la infraestructura eléctrica, vial e hidráulica de la zona.

Tras reunirse para definir la fecha en que se trasladarán a la cabecera municipal para hacer diferentes reclamos, los inconformes coincidieron en que desde el principio de la actual administración municipal, el edil nunca dio muestras de apoyar a la sociedad para resolver los problemas del área.

“Inicialmente teníamos muchos robos a casas-habitación y de nada sirvió que acudiéramos a hacer nuestras denuncias ante Hernández Zarazúa, ya que si acaso mandó a que se realizaran unos cuantos patrullajes. “Fuimos los mismos colonos quienes unidos dimos con el paradero de los delincuentes, los cuales vivían en la misma colonia, y los expulsamos”, dijeron.

Los enormes baches que han nacido por el paso del agua hace prácticamente imposible el tránsito de vehículos.

Otro de los conflictos que los afectados aseguran no se ha resuelto es el referente a la recolección de basura. “El fraccionamiento se dividió en dos zonas para que lunes y jueves pasen los trabajadores de limpia y se lleven los desperdicios, sin embargo, la recolección no es puntual, lo que provoca que la basura inunde las calles en ocasiones hasta por semanas”, refirieron.

Los pepenadores incluso establecieron un pequeño centro de acopio de material plástico, papel, cartón, PET y otros desperdicios en plena avenida de la colonia.

En este sentido, detallaron que incluso los pepenadores que acuden en busca de desperdicios como plástico, papel, vidrio, cartón y PET para comercializar, instalaron un pequeño centro de acopio. “Esto viola la normatividad, pues no es posible que un lugar que atrae fauna nociva, sea colocado en una de las áreas con más tránsito peatonal y de vehículos de la colonia”.

Imperceptible yace debajo de agua, piedras y lodo, una de las glorietas ubicadas sobre la principal avenida del fraccionamiento.

Respecto a la infraestructura vial, los colonos de Jardines aseguraron estar a punto de quedarse atrapados en la misma colonia “Las corrientes de agua ocasionadas por los fuertes aguaceros han acabado con la carpeta asfáltica y lo que antes eran calles ya se convirtieron en cascadas”.

Detallaron que cada día el salir del fraccionamiento se torna más complicado, pues la avenida principal está destrozada y las calles alternas comienzan a sufrir el mismo deterioro. “El tránsito es imposible en la zona baja, pues los baches se convirtieron en pozas de agua, al grado que los choferes de Urvan de transporte de pasajeros ya no pasan por la misma”.

En cuanto a otras dificultades, dieron a conocer que el servicio de agua es ineficiente e irregular. “En la zona Alta el suministro del vital líquido sólo es por la mañana-tarde, por lo que la zona Baja no cuenta con él, mientras que en las tardes-noches, se maneja al revés, es decir, en la zona Alta deja de surtirse agua mientras que en la zona Baja si la tienen”.

El canal de desagüe pluvial requiere de desazolve; en sus orillas crece maleza y hierbas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí