Inicio Destacadas Debates públicos no son obligatorios en Chiapas

Debates públicos no son obligatorios en Chiapas

30

«Aunque los debates son una gran oportunidad para que el electorado cuente con mayores elementos para emitir un voto razonado e informado, no son obligatorios en Chiapas y los formatos y la duración serán determinados de acuerdo al número de candidaturas participantes».

Así lo dio a conocer Sofía Martínez De Castro León, presidenta de la Comisión Provisional de Comunicación Institucional y Debates del IEPC, quien señaló que conforme al calendario del Proceso Electoral 2024, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana realiza estos ejercicios entre las candidaturas a los cargos de elección durante los periodos de campaña.

Al respecto, recordó que el pasado domingo 5 de mayo tuvo lugar el debate entre las candidaturas a la gubernatura del estado y toda vez que el pasado 30 de abril dieron inicio las campañas entre candidaturas a diputaciones locales y miembros de ayuntamientos, ya se organizan nuevos ejercicios democráticos.

La consejera explicó que el objetivo es que la ciudadanía conozca mejor a las candidatas y candidatos a través de ejercicios donde confronten sus propuestas, planteamientos, plataformas electorales y cuestionamientos en apego a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Martínez De Castro destacó que en el caso de los debates entre candidaturas a diputaciones locales y miembros de ayuntamientos, la promoción y organización de los mismos corresponde a los Consejos Distritales y Municipales, a petición expresa de la mayoría de las candidaturas registradas.

La consejera electoral indicó que las campañas concluyen el 29 de mayo, por lo que invitó a las candidaturas, y partidos políticos que deseen participar, a acercarse al Consejo Distrital o Municipal que les corresponda y consultar los Lineamientos que se encuentran disponibles en:
https://www.iepc-chiapas.org.mx/archivos/legislacion/INTERNA/lineamiento/36.%20LINEAMIENTOS%20DEBATE.pdf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí