Inicio Destacadas De enero a mayo INM identificó a más de un millón de...

De enero a mayo INM identificó a más de un millón de migrantes en México

22

La Jornada

Ciudad de México. En los primeros cinco meses del año, el INM identificó en el país a 1 millón 393 mil 683 personas extranjeras que viajaban en condición irregular, un promedio de casi 10 mil al día, la mayoría provenientes de Venezuela, Honduras, Ecuador y El Salvador.

Datos del Instituto Nacional de Migración (INM) señalan que 738 mil 270 han sido hombres que viajan solos y 362 mil 979 eran mujeres adultas no acompañadas, mientras que 154 mil 291 son núcleos familiares y 2 mil 992 niños y niñas que viajaban solos.

Las personas extranjeras adultas no acompañadas fueron trasladadas a las distintas estaciones migratorias en donde se llevó a cabo su procedimiento administrativo migratorio y se resolvió en cada caso su situación de acuerdo a su circunstancia particular, “en estricto apego a lo establecido por las leyes correspondientes”, indicó el instituto.

Sin embargo, no detalló cuántas de ellos han sido devueltos a sus países a través de retornos asistidos o deportaciones.

Sólo explicó que los núcleos familiares y los menores no acompañados, como lo establece la norma jurídica, se canalizaron para su atención a espacios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Los menores no acompañados eran originarios de Venezuela, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Colombia, Haití y Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí