Inicio Destacadas Dan libertad provisional a general implicado en caso Ayotzinapa

Dan libertad provisional a general implicado en caso Ayotzinapa

17

Once Noticias

Este fin de semana, una jueza federal de México ordenó otorgar la libertad provisional al general en retiro José Rodríguez Pérez, acusado de estar relacionado con el cártel de Guerreros Unidos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo cual seguirá su proceso fuera de prisión.

Según la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa), el general se desempeñaba como comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, cuando presuntamente habría sido responsable de haber ordenado el asesinato de seis de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Con él, sumarán once los militares que han logrado que se les cambien las medidas cautelares, de los 14 que fueron detenidos.

Rodríguez, arrestado en septiembre de 2022, podrá abandonar la prisión del Campo Militar 1-A, en Ciudad de México, cuando pague la fianza de 50 mil pesos mexicanos.

Además, tendrá que acudir cada 15 días al juzgado para firmar el libro de procesados, no podrá salir del país y tampoco acercarse a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí