Inicio Seguridad y Justicia Dan 12 años de prisión a violador, en Tapachula

Dan 12 años de prisión a violador, en Tapachula

0

• Por hechos ocurridos el 30 de agosto de 2017 en agravio de una menor de 15 años de edad de identidad protegida.

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria por una pena de 12 años de prisión en contra de Osmar “N”, por el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad de identidad protegida.
En la audiencia de Juicio Oral la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por la Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Distrito, lo que motivó al Juez para tomar la determinación de declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito detuvieron al hoy sentenciado en febrero de 2019 en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.
En su momento, la Fiscalía de Distrito inició la correspondiente carpeta de investigación por delito de violación de agravada, por hechos ocurridos el 30 de agosto de 2017, cuando el hoy sentenciado agredió la seguridad sexual de la víctima.
Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.
Por estos hechos, Osmar “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.
Este órgano autónomo de procuración de justicia, que encabeza el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here