Inicio Destacadas Cuauhtémoc Cárdenas: ‘México es distinto, tiene muchas cosas mejores y buenas que...

Cuauhtémoc Cárdenas: ‘México es distinto, tiene muchas cosas mejores y buenas que no tenía’

35

Excelsior

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la construcción de la democracia en México es obra de muchos talentos, esfuerzos, plumas, activistas que han permitido que podamos mantener, construir y renovar instituciones y oportunidades.

Durante el homenaje que la UNAM le rindió por sus 90 años de vida, Cárdenas reflexionó acerca de que la construcción de la democracia no ha sido sencilla ni lineal, y que los obstáculos que se enfrentan obligan a mantener el esfuerzo en esa construcción colectiva.

El homenaje al ingeniero Cárdenas se realizó en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, y estuvo encabezado por el rector Leonardo Lomelí Vanegas.

“México -en comparación con décadas anteriores- es distinto y tiene muchas cosas mejores y buenas que no tenía”, afirmó.

Cárdenas expresó que se debe reconocer a todas las personas que en las últimas décadas han luchado porque el país sea cabalmente democrático.

El Rector destacó los ejes rectores de la carrera de Cárdenas a lo largo de su carrera, que denominó misión social histórica.

“La pluralidad de ideas, el diálogo informado, el pensamiento crítico y la promoción de la unidad” (…) “Su contribución para pensar a México como país plural y diverso, en cambio permanente y hacerlo con base en miradores históricas y clave democrática, ha sido sin duda significativa”, puntualizó el Rector.

Al homenaje asistieron el exrector de la UNAM, José Narro Robles, diversos funcionarios e investigadores eméritos de la Universidad, así como familiares y amigos del ingeniero Cárdenas.

También puedes leer: López Obrador agradece a Cuauhtémoc Cárdenas por reconocer avances en su gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí