Inicio Seguridad y Justicia Cuatro policías de la CdMx son investigados por detener y luego liberar...

Cuatro policías de la CdMx son investigados por detener y luego liberar a Vicente Carrillo, alias “El Ingeniero”

37

Cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México son investigados por presuntamente haber detenido y luego liberado a Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, conocido como”El Señor de los Cielos”.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, “El Ingeniero” fue detenido por un dispositivo de seguridad en la zona de Polanco debido a que viajaba en un auto con vidrios polarizados el pasado jueves.

Los policías lograron identificar a Vicente Carrillo, aunque él presentó una credencial falsa con el nombre de Andrés Favela. Los agentes dieron aviso a su superior, quien les dio la orden de detener a Carrillo Leyva y presentarlo ante el Ministerio Público por la portación de un documento apócrifo. Sin embargo, los agentes ya habían liberado a “El Ingeniero” y argumentaron que no había una orden de aprehensión en su contra.

Los cuatro policías fueron llevados ante Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

“El Ingeniero” fue liberado el pasado mes de junio luego de pasar nueve años y dos meses en la cárcel.

Fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa, ubicada en la calle Sauces, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y desde entonces enfrentó seis procesos penales, de los que fue absuelto a cuatro y condenado a dos.

El pasado 7 de marzo de 2011 fue encarcelado en el Penal de Occidente, ubicado en Jalisco, acusado de haber lavado un millón 930 mil 357 pesos en el sistema financiero, de 1998 a 2009, acto por el que fue condenado hasta ahora.

Carrillo Leyva también lo procesaron por usar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, un delito que lo condenó a tres años de prisión.

Vía Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí