Inicio Destacadas Cuarta tormenta invernal y frente frío 20 causarán bajas temperaturas en el...

Cuarta tormenta invernal y frente frío 20 causarán bajas temperaturas en el país

44
Foto: El País

Notimex. La Cuarta Tormenta Invernal de la temporada que ingresó al país este miércoles, situada al norte de la República Mexicana, y el frente frío número 20 causarán ambiente muy frío y vientos con rachas superiores a 80 km por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambos sistemas favorecerán un ambiente gélido, así como el potencial de lluvias en el noroeste del país.

El aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó condiciones de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además ambiente frío y medio nublado durante el resto del día, con bancos de niebla baja sobre sierras en las primeras horas de la mañana, sobre el resto de la región se prevé cielo medio nublado durante todo el día y ambiente templado con viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá en Sonora cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora. Además de ambiente gélido con caída de nieve en las sierras de la entidad.

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde, sobre Jalisco. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Golfo de México se estima cielo nublado durante el día con lluvias aisladas Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, principalmente por la tarde así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana sobre sierras y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Península de Yucatán persistirá cielo nublado durante todo el día, con lluvias e intervalos de chubascos, principalmente por la tarde. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

También se pronostica viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí