Inicio Ciudad Cruzan aspirantes acusaciones sobre corrupción inmobiliaria en CDMX

Cruzan aspirantes acusaciones sobre corrupción inmobiliaria en CDMX

26

La Jornada

Ciudad de México. La necesidad de un mayor número de viviendas para evitar que continúa la expulsión de personas de la Ciudad de México, los jóvenes accedan a ella y cercana a medios de comunicación para reducir los tiempos de viaje, coincidieron los candidatos a la Jefatura de Gobierno, quienes fueron también señalados por actos de corrupción durante su trayectoria política.

Al hablar sobre el tema de desarrollo inmobiliario urbano, el candidato de “Vamos X por la CDMX”, Santiago Taboada, afirmó que el verdadero Cartel Inmobiliario lo impulso el ex Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, con el llamado Bando 2.

Dicha estrategia buscaba repoblar la zona central de la ciudad; sin embargo, “alcaldes diputados senadores y funcionarios de Morena y hasta secretarios de Estado se beneficiaron de la corrupción inmobiliaria”.

En Benito Juárez, dijo, en 2018 se cerró la ventanilla única y se pusieron más de 100 inmuebles en revisión para ordenar el desarrollo; y “si algo de lo que me acusas es verdad, no estaría aquí debatiendo y a 20 días de ganarte la elección·, respondió a Brugada.

Le recordó que fue investigado por la Contraloría, “se metieron a mis cuentas, la Fiscalía inventó carpetas de investigación, espiaron mi teléfono involucrándome en casos de secuestro, incluso cruzaron la línea de meterse con mi familia: Me han buscado todo y no tengo nada que ocultar”.

Como Jefe de Gobierno, dijo, tendremos un plan: un desarrollo equilibrado, sustentable, con enfoque social, con acceso a espacios púbicos dignos, que oferte vivienda suficiente y que genere oportunidades de inversión para todos. Una ciudad con futuro.

La candidata de “Seguimos Haciendo Historia”, Clara Brugada, habló de su programa: “Vivienda para el Bienestar”, que da acceso a viviendas dignas y asequibles para los jóvenes, con más de 200 mil acciones, a fin de frenar la expulsión de miles de personas.

Se trata, dijo, de un proyecto de vivienda social en renta para jóvenes con posibilidades y de compra para adultos mayores, indígenas, jóvenes y mujeres; y de mejora de atención de vivienda en riesgo estructural, que incluye un programa de escrituración.

El objetivo es dar certeza jurídica a la población, puntualizó al señalar que “el enriquecimiento sobre inmuebles es único y exclusivo de la coalición que Taboada representa”.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, afirmó que el desarrollo mal hecho de la capital ha expulsado a millones de chilangos a vivir en la lejanía periférica, construyendo en asentamientos irregulares, donde no se puede o no hay servicio.

Ello, dijo, ha acabado con 40 porciento del bosque, con una crisis de agua profunda, metro insuficiente y ha abierto la puerta a la corrupción en las demarcaciones territoriales, por lo que en su primer año de gobierno impulsará un programa de ordenamiento territorial.

Así como el plan más amplio de vivienda, con la construcción de 40 mil unidades por año, para todos sin corrupción y con servicios cercanos al metro, a fin de que la gente no tenga que invertir tres horas para llegar a la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí