Inicio Deportes Cruz Azul aguantó a los aguerridos Pumas

Cruz Azul aguantó a los aguerridos Pumas

9

Medio tiempo

Aunque sufrió durante 75 minutos, Cruz Azul finalmente superó la eliminatoria de los Cuartos de Final del Clausura 2024 tras eliminar a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde los aguerridos auriazules sacaron un empate de 2-2, pero no pudieron remontar el marcador global. Y es que Pumas encontró la manera de enfrentar a Cruz Azul, quitarle el balón y meterle dos goles, pero la remontada resultó una tarea titánica. Cabe destacar que el rival de los celestes será el ganador del duelo entre Tigres y Rayados.

En cambio Cruz Azul solo necesitó paciencia y dos goles para calmar las cosas e involucrar a la afición que abarrotó el inmueble y cantaba para alentar a su equipo que no estuvo ni cerca de lucir como otras noches del torneo regular aunque se quedó con el global 4-2. El equipo universitario pagó muy caro haber regalado el primer partido, porque el golpe recibido por los celestes fue irreversible y aunque dieron batalla durante 75 minutos. Pumas inquietó en el primer tiempo aunque su jugada más peligrosa surgió de un tiro libre cobrado por Leo Suárez, quien obligó a Kevin Mier a lanzarse para evitar un tanto que apuntaba a las redes. Cruz Azul contestó con una jugada en la que Huescas robó el balón en la salida de Pumas y le dio un pase inmejorable a Uriel Antuna, pero de forma increíble el campeón goleador se barrió mal y no llegó al remate. ¡No había ni defensa y el portero estaba vencido!

a garra de Pumas apareció hasta el segundo tiempo cuando César Huerta envió un centro preciso para Guillermo Martínez, que venció a todos los defensas azules, remató y consiguió el 1-0 al 51’.

Huerta también reaccionó con el gol, no solo por el servicio perfecto al Memote, sino que también se animó por la banda izquierda y hasta obligó a Mier a poner firmes las manos para desviar un disparo en el área. Memote se pudo vestir de héroe pero el único mano a mano que le permitió la defensa celeste lo mandó por un costado, pegadito al poste, y todos los jugadores de Pumas voltearon al cielo, parecía increíble. Luego llegó el tanto de Alexis Gutiérrez, quien aprovechó una marca de Pumas y una gran jugada de los cementeros para poner el 1-1 en el marcador. El estadio, que estaba expectante, gritó de felicidad al ver que su equipo no sufriría una remontada.

Después llegó la tragedia felina con la expulsión de Nathan que perdió la cabeza y le dio un codazo a Gutiérrez. El defensa se ganó la segunda amarilla y vio la roja que lo mandó a las regaderas antes de acabar el juego. Aún así, Pumas no bajó los brazos y encontró un gran desborde de Chino Huerta por izquierda, que lanzó su disparo a segundo poste y gracias a un desvío logró el 2-1 que parecía dar algo de esperanza a los felinos.

Pero la esperanza cambió de bando cuando La Máquina aprovechó el hueco defensivo de los Pumas y mediante su clásica triangulación consiguió el 2-2 con un remate final de Faravelli. Cruz Azul pasó a Semifinales y parece no necesitar delantero con cuatro goles en CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí