Inicio Destacadas Crucero Meraviglia puede atracar en México, asegura AMLO; “es un acto de...

Crucero Meraviglia puede atracar en México, asegura AMLO; “es un acto de humanidad”

0

La Razón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que permitir el atraque y desembarque del crucero, que fue rechazado en Jamaica y en las Islas Caimán por la sospecha de un posible caso de coronavirus, es un “acto de humanismo”.

“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar (…) no se le puede negar la entrada a nadie, imagínense, un barco llega y ni siquiera se le permite que arribe, que continúe a ver a dónde, eso es inhumano”, expuso durante la conferencia matutina de este jueves.

En Palacio Nacional señaló que, de acuerdo a la información que se tiene, no existe la posibilidad de que haya casos de coronavirus al interior del crucero. Sin embargo, se realizarán las revisiones pertinentes.

“No podemos actuar con discriminación, se va a cumplir con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos ni aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México o transitan por México, nada más cuidar la cuestión sanitaria y es lo que vamos a hacer, se aplica un protocolo de revisión”, indicó.

El Presidente recalcó que negar el acceso de los casi cinco mil turistas “no tienen que ver con nuestra tradición de solidaridad“.

“Hasta en el supuesto de que fuese gente enferma, infectada, por qué no vamos a atenderlos. Es un asunto de humanismo, es lamentable que haya actitudes de rechazo”, sentenció.

“¿Tiene la seguridad completa de que México está preparado para atender casos confirmados de coronavirus?”, se le preguntó.

“Claro que sí, estamos preparados“, respondió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here