Inicio Destacadas Critica López Obrador el doble discurso de los conservadores

Critica López Obrador el doble discurso de los conservadores

28

Lamentó que en ese sentido busquen confundir al pueblo, llamando a la democracia y al mismo tiempo proponen guerra sucia

Mesa de Redacción.– Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a actuar de forma sensata y no invocar por un lado la democracia y por otro proponer que haya guerra sucia en el contexto electoral.

“Lo que está mal es que sea quien sea, haya estado en la izquierda o no, cualquier persona, cualquier ciudadano debe de actuar de manera responsable. No es posible que se invoque a la democracia y al mismo tiempo se esté planteando, se esté proponiendo que haya guerra sucia”.

En la mañanera, interrogado sobre personajes que anteriormente decían militar en la izquierda y ahora llamar a la guerra sucia, como el ex canciller Jorge Castañeda, el jefe del Ejecutivo respondió que es muy frecuente que las personas cambien de posiciones políticas, tanto de derecha a izquierda como a la inversa.

“Yo creo que los conversos son más radicales, más extremistas, porque no dejan de tener un problema de consciencia, y entonces buscan cómo justificarse y le echan la culpa a otros, en vez de aceptar su realidad, de decir: ‘Estaba yo equivocado y hasta las piedras cambian de modo de parecer o es de sabios cambiar de opinión’, y ya”.

El mandatario llamó a quienes se declaran demócratas a no incentivar la guerra sucia.
“Eso está mal, pero no sólo está mal en Castañeda, está mal en cualquier persona, tenga el antecedente que tenga. Y si se declara demócrata, pues peor ¿Cómo la vida pública se va a manchar por calumnias? ¿Cómo se va a difamar impunemente? Eso no es la política”.

Para concluir el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a que las campañas sucias no funcionan, pues recordó que pese a la millonaria suma que se ha impulsado para dañar a la cuarta transformación, como el hashtag “AMLO narcopresidente”, no han funcionado y por el contrario la transformación tiene altos niveles de popularidad entre la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí