Inicio Destacadas Crisis en el PRI: disidentes de “Alito” impugnarán asamblea nacional

Crisis en el PRI: disidentes de “Alito” impugnarán asamblea nacional

15

Once Noticias

Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes han sido presidentes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), exgobernadores, exsecretarios de Estado, así como legisladores, impugnarán la asamblea, que calificaron de “ilegal”, a la que convocó Alejandro Moreno el pasado domingo.

Así lo dieron a conocer Dulce María Sauri, expresidenta del CEN del PRI, y Aurelio Nuño, militante y exsecretario de Educación Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto, durante una entrevista en el noticiero Punto de Referencia, en donde insistieron en que lo que necesita su partido es una nueva dirigencia y no una reelección.

“La vamos a impugnar sin lugar a dudas, un grupo muy grande, la mayoría de exdirigentes del PRI, exgobernadores, varios que fuimos secretarios de Estado”, aseveró Aurelio Nuño.

Dulce María Sauri comentó que la asamblea del PRI se realizó sin convocar a la mayoría de los miembros del partido, además de que se realizó en un tiempo en el que aún no concluye el proceso electoral del 2024, por lo que vicia su resultado.

“Si el INE válida los resultados de la asamblea entonces está el Tribunal Electoral que analiza la legalidad de la asamblea y sus resultados”, aseveró Dulce María Sauri.

El PRI, durante su asamblea del pasado domingo 7 de julio, aprobó una reforma que abre la posibilidad de reelección de su actual presidente Alejandro Moreno.

Aurelio Nuño dijo que lo que vivieron los priístas el domingo con la asamblea de Alejandro Moreno es “un intento de triple golpe”.

“El primero es cuartelazo porque está haciendo una asamblea ilegal violando distintas disposiciones del partido y de la República; es un golpe al corazón y esencia del PRI, que fue la no reelección, y el tercer golpe es al presente y futuro, después de tener la peor votación en 100 años de historia del PRI”, acusó Nuño.

Dulce María Sauri recordó con con ella en la presidencia del PRI, su partido perdió por primera vez en 2000 la Presidencia de la República, por lo que se realizó una autocrítica, una asamblea legal, y se comenzó con la reconstrucción que los llevó a recuperar el puesto del Ejecutivo Federal, 12 años después, con Enrique Peña Nieto.

“No fue sencillo, las descalificaciones surgieron por todos lados, la polémica era grande pero logramos acuerdo en asamblea y en el mes de febrero se hizo el proceso interno con voto directo y secreto y logramos elegir. No fue sencillo el trayecto, en 2006 nuevamente perdimos pero continuó el trabajo y logramos llegar a 2012 donde el PRI ganó la Presidencia con Enrique Peña Nieto”, agregó Sauri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí