Inicio Destacadas Crece en diciembre confianza empresarial de Comercio y Servicios Privados no Financieros

Crece en diciembre confianza empresarial de Comercio y Servicios Privados no Financieros

39

En diciembre de 2023, los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) de Comercio creció 0.2 puntos con relación al mes previo y se ubicó en 56.5 puntos. De esta manera, el indicador se mantiene, por 33 meses seguidos, por arriba del umbral de los 50 puntos.

En el mes de referencia, el relativo a los Servicios Privados no Financieros ascendió 0.2 puntos con relación al mes inmediato anterior y se ubicó en 58.1 puntos. Con este dato, el indicador se colocó, por décimo mes consecutivo, por encima del umbral de los 50 puntos.

Respecto al sector industrias Manufactureras, el reporte del Inegi destaca que fue de 54.6 puntos, 0.6 más que en noviembre pasado. Con este dato, el indicador se coloca, por 31 meses consecutivos, por arriba del umbral de los 50 puntos.

En tanto, el ICE del sector Construcción fue de 50.6 puntos en diciembre de 2023: disminuyó 1.1 puntos con respecto a noviembre, ante lo que el indicador permanece 12 meses continuos por encima del umbral de los 50 puntos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), se integra por la percepción que tienen las y los directivos empresariales de los sectores mencionados sobre la situación económica del país y sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

Destacó que su periodicidad es mensual y se elaboran con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí