Inicio Nacional Crean Red Multisectorial de Apoyo Tecnológico

Crean Red Multisectorial de Apoyo Tecnológico

0

 

MANUEL MONROY

El Consejo Internacional de Empresarios (Coine) firmó con el Clúster Puebla TIC un convenio de colaboración que permitirá apuntalar las bases para la creación de soluciones tecnológicas que faciliten a los sectores productivos elevar la competitividad, rentabilidad e internacionalización de las empresas.

Para tal efecto, el presidente del organismo, Martín Rodríguez Sánchez signó junto al representante legal del clúster poblano, Manuel A. Pérez Coutiño y el presidente del mismo, Gastón Melo Melchor, el documento que apunta a la suma de fortalezas para dar forma a una Red Multisectorial de Apoyo Tecnológico, que involucra la participación de Iniciativa Privada (IP), gobiernos, clústeres sectoriales, emprendedores e instituciones educativas.

Al respecto, el empresario señaló que en primera instancia ambos organismos llevarán a cabo análisis en conjunto para determinar las necesidades tecnológicas que requieran los sectores y las líneas de negocio que traen en agenda ambas partes.

“Tenemos objetivos muy claros que van desde la potenciación de las empresas, reforzando ciertos eslabones de las cadenas de proveeduría; adopción de los procesos de producción y distribución a nuevas herramientas tecnológicas; así como la formación de equipos estratégicos que detecten las áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos productos innovadores”, dijo.

Por su parte, los representantes del Clúster Puebla TIC, entre los que había directivos de diversas empresas tecnológicas, subrayaron su interés por elevar la competitividad de las empresas de tecnología, así como su internacionalización; estrategias aunadas al desarrollo de verdaderos proyectos tecnológicos.

Rodríguez Sánchez manifestó que los trabajos conjuntos partirán de un plan de trabajo sectorizado, que incluirá la búsqueda de generación productos y herramientas tecnológicas de gran valor, que sean de interés y uso tanto para el mercado nacional como para el internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here