Inicio Destacadas Crean juego de mesa inspirado en los tianguis oaxaqueños

Crean juego de mesa inspirado en los tianguis oaxaqueños

61

‘Oaxaca. Artesanías de una cultura’ (Oaxaca: Craft of a Culture) es un juego de mesa inspirado en el comercio de los productos artesanales que se producen en esta ciudad de la República Mexicana. El autor es el diseñador estadounidense Ben Haskett.

Basado en el trabajo milenario de los artesanos oaxaqueños, los creadores buscan que el juego sea una forma de homenaje para una tradición que le ha dado sustento económico a toda una región. Por esta razón, el juego recrea la experiencia de ser un comerciante de artesanías en un tianguis bullicioso. La finalidad es convertirse en el artesano más codiciado de Oaxaca.

Actualmente los creadores han lanzado un campaña de financiamiento para terminar el juego por completo, a través de la plataforma Kickstarter, la meta será recaudar los fondos hasta el 3 de julio.

El formato permite la participación de cuatro jugadores.La dinámica se basa en que cada jugador realiza tres rondas donde se tiran dados. De acuerdo al puntaje obtenido en la tirada se recogen las materias primas,  para convertirlas en obras de arte, y luego mostrarlas en su puesto de mercado.

Entre los objetos con los que uno puede comerciar dentro del juego se encuentran las clásicas artesanías de papel mache, el barro negro, los textiles y las alhajas. Para recrear esta experiencia se utilizan diferentes tipos de tarjetas, dados, y fichas.

¡Haz click!

Tercera Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí