Inicio Destacadas Crean estación de bomberos en Yajalón

Crean estación de bomberos en Yajalón

0

Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas.- El municipio de Yajalón ya cuenta con una estación de bomberos, con elementos debidamente capacitados para atender siniestros, informó el director general del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero.
En entrevista, comentó que esto se dio gracias a un convenio de colaboración firmado con el presidente municipal, Juan Manuel Utrilla Constantino, donde se contempla que el Instituto realice diversas acciones de capacitación y prevención, para fortalecer la labor de los bomberos de Yajalón.
Destacó que es el primer municipio donde se crea un Cuerpo de Bomberos Municipal en el Estado, el cual ayudará a fomentar una cultura de la autoprotección, esto después del incendio registrado en las primeras horas del pasado 1 de Enero.
“Empieza a funcionar a partir de esta fecha, recibiendo asesoría de entrenamiento y capacitación por parte del Instituto, con lo cual se prestará un servicio necesario para la ciudad de Yajalón, y en su caso a los lugares que se necesiten, esta firma es un claro ejemplo del trabajo constante por parte del ayuntamiento en beneficio de las y los ciudadanos de Yajalón”, concluyó Sánchez Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here