Inicio Política Creación de nuevas Comisiones no genera más erogaciones

Creación de nuevas Comisiones no genera más erogaciones

37

MISAEL AUTE

Tras de que este martes se diera lectura en el Congreso del estado a la iniciativa para crear la Comisión Especial de Prevención de la Violencia Política contra las Mujeres, se especificó que la integración de la misma, no significará la erogación de recursos por parte del Poder Legislativo.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Marcelo Toledo Cruz, afirmó que este tipo de instancias parlamentarias trabajan con los medios de que se disponen, es decir, «no hay un aumento en el presupuesto de la LXVII Legislatura para asignarlas a las Comisiones», detalló.
Interrogado respecto a los alcances que tendrá la referida Comisión, señaló que servirá para frenar las renuncias de funcionarias municipales, quienes en un número preocupante y por razones diversas han optado por esta salida desde hace un año en que iniciaron los gobiernos municipales.
«Lo que haciamos en cuanto teniamos uno de estos casos era darle seguimiento al trámite, es decir, no veiamos el fondo de la problemática en los municipios o en la forma en que se obstaculiza el trabajo de las servidoras públicas», subrayó.
Aseguró también que con la nueva Comisión se tendrá más comunicación con los ayuntamientos para saber que motiva una renuncia,. «También coadyuvará para descartar que exista violencia política en razón de género», aseveró.
Dio a conocer que todas las partes involucradas, desde autoridades electorales hasta las propias mujeres, son culpables. «En el análisis que se hace han mencionado que renunciar o pedir licencia al cargo no significa violencia política, empero, en ocasiones se usa como un escudo», subrayó.
Según lo reveló semanas atrás la diputada Olga Luz Espinosa Morales, en Chiapas han presentado su renuncia 29 funcionarias municipales, desde presidentas, síndicas y hasta regidoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí