Inicio Destacadas Costaban escoltas a Chiapas 6 millones mensuales

Costaban escoltas a Chiapas 6 millones mensuales

53
  • Gobierno ahorrará más de 70 millones anuales tras la derogación del decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a exgobernadores y servidores públicos
  • A la fecha se han recuperado 95 vehículos y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos

 

SINFUERO

El gobierno del estado trabajará con austeridad, pero con gran eficacia, donde seguirá el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar una reunión de gabinete legal y ampliado en la que hizo un llamado a hacer más con menos, con la mayor transparencia y rendición de cuentas.

Desde Palacio de Gobierno, correspondió al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca informar que –tras la aprobación de la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo estatal al Congreso del estado, para derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a exgobernadores y exservidores públicos–, a la fecha se han recuperado 95 vehículos y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos.

En este sentido, se dio a conocer que con esta medida se ahorrarán cerca de seis millones de pesos mensuales en gastos de escoltas, es decir, más de 70 millones anuales, con lo que se atiende no sólo la política de austeridad y de eliminación de privilegios sino también la demanda social de devolver a los policías a las calles para que verdaderamente estén al servicio de la ciudadanía.

Escandón Cadenas afirmó que, luego de la aprobación del presupuesto por parte del Legislativo, la actuación de todas las dependencias tiene que ser con la mayor responsabilidad para hacer frente a los rezagos sociales y mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.

 

ATENCIÓN PARA EL PROGRESO

Tenemos que reconocer que las exigencias, los anhelos y las aspiraciones del pueblo es que sus necesidades sean resueltas, por lo tanto, el caminar junto con la sociedad implica garantizarles la atención oportuna, inmediata, hacia el progreso económico y social, reiteró el mandatario.

Una de las máximas prioridades en la entidad, dijo el mandatario estatal, es el desarrollo económico y la generación de empleos, por ello hizo un llamado a mantener una mayor coordinación de las instituciones para generar el bienestar de la gente.

Insistió en que la eficacia del gobierno, de los organismos, de las políticas y las acciones, tiene que verse reflejada en la solución de las necesidades de la gente; por lo tanto, agregó, se debe laborar para que las atenciones y las soluciones sean inmediatas.

 

“Cada institución y cada servidor público, debe cumplir fielmente su responsabilidad por el bien común”

 

Lo que tenemos que tener muy presente, señaló a los servidores públicos, es que el mandato de pueblo fue contundente y que tiene confianza en que se generen los resultados, “ahora cada institución y cada servidor público, debe cumplir fielmente su responsabilidad por el bien común”.

El gobernador abundó que los 124 ayuntamientos tienen que cumplir con su compromiso en su justa dimensión, sin distracciones, con pasión, rendición de cuentas y transparencia, pues la población espera mejores resultados, “juntos vamos a construir un mejor escenario de progreso”.

Finalmente, el mandatario enfatizó que nadie está exento de la rendición de cuentas, de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, como en la actuación de los servidores, ahí está el éxito y la posibilidad de que la ciudadanía alcanza sus anhelos; su bienestar es nuestra tarea, hagámoslo con el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí