Inicio Gobierno Coparmex Chiapas pretende que se siga reprimiendo al pueblo: FNLS

Coparmex Chiapas pretende que se siga reprimiendo al pueblo: FNLS

38

MISAEL ZEÑAY

 El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), culpó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, de desear que se siga reprimiendo al pueblo, ello tras las declaraciones de su presidente, Enoch Gutiérrez, donde pide al gobierno la aplicación del Estado de Derecho y que no siga vigente la impunidad entre los grupos que realizan bloqueos.

“En otras palabras, la petición del empresario significa la exigencia de la oligarquía nacional y extranjera para reprimir al pueblo organizado que exige el cumplimiento a sus demandas y justicia para las víctimas del terrorismo”, anotó el organismo en un comunicado dado a conocer este fin de semana.

El FNLS hizo público su repudio a los llamados de Coparmex, porque éstos consisten en reprimir. “Creemos se corre el riesgo de que se cometan crímenes de lesa humanidad contra integrantes de las organizaciones populares e independientes en el país y específicamente en Chiapas”, anotó.

Aseguró que la Confederación es parte integrante de la oligarquía nacional, es decir, quienes implementan medidas económicas, políticas, jurídicas para proteger sus intereses y junto con el Estado, son responsables de la imposición de las reformas neoliberales y del terrorismo de Estado.

Consideró asimismo que las consecuencias de estas políticas son nefastas para el pueblo, y son palpables con el incremento del precio de los artículos de primera necesidad, que sólo aumenta la pobreza y miseria.

Refirió el Frente que ante esas condiciones provocadas por la clase en el poder, es inevitable el incremento del descontento popular, con ello la creatividad e iniciativa del pueblo mediante acciones políticas de masas en carreteras y plazas públicas, donde se exige el cumplimiento a las demandas más sentidas.

“Desde el lenguaje de estos oligarcas llamar ‘bloqueos’ a la libre manifestación y expresión, significa omitir la situación de pobreza y miseria que viven millones de familias proletarias, las acciones políticas de masas en las carreteras tiene su fundamento en el derecho a la protesta”, subrayó.

Subrayaron que la impunidad de la que habla el representante de Coparmex existe para los perpetradores de los crímenes de lesa humanidad, mientras que ningún caso de sus compañeros victimas ha sido resuelto, por el contrario, la Fiscalía General del Estado se empeña en aplicar la política de dilación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí