Inicio Destacadas Cooperación sí, intervencionismo no: AMLO sobre Trump

Cooperación sí, intervencionismo no: AMLO sobre Trump

34

Evitó pronunciarse justificándose con la víspera del Día de Acción de Gracias; dijo que Marcelo Ebrard atenderá el tema

La Razón

Cooperación sí, intervencionismo no, respondió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al amago de Donald Trump sobre declarar como terroristas a lo grupos de narcotráfico en México.

“Solo decir: cooperación sí, intervencionismo no”, dijo en una breve declaración durante la conferencia matutina de este martes.

En el Palacio Nacional, el mandatario federal evitó pronunciarse sobre el tema con la justificación de que en Estados Unidos están en la víspera de sus celebración de acción de gracias.

“Sobre este tema vamos a hablar después, hoy es víspera de la acción de gracias, no es un bueno día para la confirmación política”, indicó.

Ante la insistencia de los periodistas, lanzó un mensaje a los mexicanos que habitan en este país y en Estados Unidos: “Decirle a mi pueblo, decirle a los mexicanos de aquí y de allá que no hay nada que temer”.

Agregó que el Canciller Marcelo Ebrard es quien tiene instrucciones de atender el asunto, y recordó que incluso, la noche de este martes ya se emitió un comunicado sobre el tema y el mismo Ebrard se pronunció en redes sociales.

“Él les va a informar, en mi caso no quiero polemizar este día y mañana”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí