Inicio Ciudad Convocan al Foro “Mujeres por una agenda incluyente”

Convocan al Foro “Mujeres por una agenda incluyente”

48

Mujeres integrantes de diversas organizaciones y ciudadanas de a pie de Chiapas, anunciaron hoy la realización del Foro “Mujeres por una agenda incuyente” que se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, cuyo fín es escuchar y documentar las propuestas de las mujeres a través de 9 ejes temáticos para constriuir la Agenda para Chiapas desde la perspectiva de género.

La igualdad de género en la Administración Pública de Chiapas, sostienen las convocantes, permite observar no solo la inclusión de las mujeres en el sector público como un derecho humano, sino el proceso histórico que ha llevado al reconocimiento jurídico de sus derechos, para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato. La igualdad es un derecho constitucional (articulo 4º).

En Chiapas existen 5,217 mil 908 habitantes, el 51% de la población es femenina. Al 2012 el Indice de Desarrollo Humano (IDH) en perspectiva nacional  colocó a Chiapas en el último lugar comparado con Sonora y Nuevo León. (PNUD).

Por ello, el objetivo del Foro es contribuir desde las mujeres con propuestas claras, reales, y contundentes en acciones, actividades y políticas públicas, para que sean consideradas en la elaboracion de los planes y programas gubernamentales del período 2018-2024.

El Comité Organizador hace una atenta y cordial invitacion a todas las mujeres interesadas a contribuir para el cambio igualitario a participar en el Foro  que se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. ubicado en 6ª poniente norte No. 320, Terán; Tuxtla Gutiérrez en horario de 9 a 16 horas,   tiempo en el cual se trabajaran los siguientes ejes temáticos:

 

1.- Mujeres, Economía y Desarrollo Social

2.- Mujeres, Politica y Gobierno

3.- Mujeres y Cultura

4.- Mujeres, Procuración e Impartición de Justicia

5.- Mujeres y Salud

6.- Mujeres,  Derechos Humanos e interculturalidad

7.- Mujeres, Infancia y Juventudes

8.- Mujeres y medio ambiente

9.-Mujeres y Educación

10.- Mujeres indígenas

 

La mesa 10 “Mujeres indígenas” fue considera una mesa especial por considerar que Chiapas representa el 27% de esa población. La mesa 10 abordará los 9 ejes temáticos mencionados.

Las inscripciones para participar esta abierta y pueden hacerlo al correo electrónico: mujeresincluyente2018@hotmail.com con los siguientes datos:

Nombre y apellidos, edad, teléfono móvil, ciudad y municipio; nombre de la mesa a la que le gustaria participar, y su propuesta (Si es posible enviar propuesta y/o entregarla durante el registro al avento).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí