Inicio Destacadas Contundente triunfo de Eduardo Ramírez: ocho de cada 10 chiapanecos que votaron,...

Contundente triunfo de Eduardo Ramírez: ocho de cada 10 chiapanecos que votaron, lo hicieron por él

6

La participación ciudadana ronda entre el 57.3% y el 61.8%.

Con un resultado contundente, Eduardo Ramírez Aguilar lidera la elección en Chiapas con un 79 por ciento de las preferencias, es decir, ocho de cada 10 ciudadanos que votaron, lo hicieron por él, apostando por la continuidad de la transformación.

Tras una jornada electoral marcada por una participación ciudadana estimada entre el 57.3 por ciento y el 61.8 por ciento, los resultados indican el contundente triunfo del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la votación entre los candidatos se encuentra de la siguiente manera, con poco más del 60% de las actas contabilizadas, Eduardo Ramírez Aguilar cuenta con el 79% de la votación; Olga Luz Espinosa Morales, 11.72% y Karla Irasema Muñoz Balanzar lleva 4.2%.

Por su parte, el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido muestra los siguientes porcentajes de votos para cada candidatura a la gubernatura de Chiapas:

  • Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, Encuentro Solidario Chiapas (PES), Redes Sociales Progresistas Chiapas (RSP), Popular Chiapaneco (PPCH), Fuerza por México Chiapas), con un límite inferior de 79.0% y un límite superior de 82.6%.
  • Olga Luz Espinosa Morales (coalición PAN-PRI-PRD), con límite inferior de 10% y superior de 13.4%.
  • Karla Irasema Muñoz Balanzar (Movimiento Ciudadano): Límite inferior de 3.1% y límite superior de 3.9%.

Estos resultados preliminares reflejan una tendencia significativa hacia la preferencia de los chiapanecos por el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, consolidando a Eduardo Ramírez Aguilar como el virtual ganador de la gubernatura de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí