Inicio Destacadas Controversia por Ley de Transparencia; debemos esperar decisión de SCJN: Congreso

Controversia por Ley de Transparencia; debemos esperar decisión de SCJN: Congreso

0

• Debemos esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, quien es el único máximo tribunal del país para resolver las acciones de inconstitucionalidad.

La LXVII Legislatura del Congreso Local, informa que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, sigue vigente para todos los efectos jurídicos, por lo que las y los Chiapanecos pueden estar seguros que el derecho al acceso a la información pública y sus datos personales están protegidos.

En lo relativo a la determinación del INAI tomada en sesión en línea, por el que acuerdan promover acción de Inconstitucionalidad en contra de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, este órgano legislativo es muy respetuoso de las decisiones de todos los organismos y entes públicos.

Es de resaltar que la presentación de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada, en ese sentido la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas sigue estando vigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here