Asegura Fiscalia 90 toneladas de dicha mercancía que era transportada de forma ilegal
La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas inició una Carpeta de Investigación, luego que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieran a dos sujetos con más de 90 toneladas de mercancía que era transportada de manera ilegal.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 036+500 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el municipio de Palenque.
Como parte de la indagatoria por el delito de Contrabando, se investiga a Israel “N” de 33 años y Leonardo “N” de 25 años.
Los sujetos conducían un vehículo Tractor marca Kenworth con placas de circulación del Servicio Público Federal y uno más Kenworth modelo 2009.
En el lugar, los efectivos aseguraron mil 500 bultos con semillas de ajonjolí, haciendo un total de 90 toneladas, de las cuales no pudieron acreditar su origen legal.
De esta forma, las unidades, la mercancía y los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal, quien realiza las diligencias para deslindar responsabilidades.