Inicio Destacadas Continuar prevención de COVID-19 y evitar salir si no es necesario: Rutilio

Continuar prevención de COVID-19 y evitar salir si no es necesario: Rutilio

0

• El gobernador dijo que a nivel nacional, Chiapas presenta alto tránsito de personas en la calle, a pesar de la pandemia
• Reconoció el esfuerzo de la población para autocuidarse, e insistió en no bajar la guardia y seguir recomendaciones de higiene y sana distancia

Debido a que, pese a la pandemia, Chiapas presenta alto tránsito de personas en la calle, a nivel nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a continuar las medidas de prevención para evitar contraer COVID-19, así como a no salir de casa si no es absolutamente necesario.

En este sentido, el mandatario refirió que es importante no acudir a fiestas, reuniones familiares o masivas, porque de esa forma se contribuye en la reducción de contagios y en la extinción de esta enfermedad, lo que permitirá que llegue más pronto el momento de poder demostrar el afecto y cariño a los seres queridos, con abrazos y mayor cercanía.

Tras reconocer el esfuerzo que ha hecho la población para autocuidarse y, de esa manera, cuidar a todas y todos, precisó que “hay que disminuir la movilidad, somos uno de los estados, de acuerdo al recuento nacional, que más está saliendo a las calles. Por favor, si no necesitas salir, evítalo, porque podría ocasionarse un rebrote”.

Asimismo, insistió en seguir las indicaciones de higiene, como son: lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, uso adecuado del cubrebocas, así como extremar precauciones al salir del hogar, y mantener sana distancia dentro y fuera de las viviendas. “En nuestras manos está, no olvidemos las recomendaciones de la salud”.

Cabe señalar que, aunque el jefe del Ejecutivo estatal ha manifestado que se ha logrado disminuir la curva de contagios, y que cada vez hay más pacientes que superan la enfermedad, gracias a que se cuenta con un personal de salud profesional y humano, medicamentos, insumos y Clínicas de Atención Respiratoria, también ha sido enfático en su llamado a no confiarse y continuar con los cuidados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here