Inicio Destacadas Continúan las gestiones para la escrituración de tierras en la Colonia 5...

Continúan las gestiones para la escrituración de tierras en la Colonia 5 de Marzo

12

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.– Nicolás Gómez Velasco, integrante del Consejo General de la Zona Sur de esta ciudad, informó que se están acompañando los procesos de escrituración de las tierras en la Colonia 5 de Marzo, donde residen 517 familias en una superficie de tres hectáreas y dijo se han realizado múltiples promesas de regularización durante 30 años sin resultados concretos.

Explicó que el pasado 27 de junio, un juez de San Cristóbal emitió una orden de desalojo que fue ejecutada por la Policía Municipal, generando gran molestia entre los 4 mil 200 habitantes de la colonia. En respuesta a esta situación, se llevó a cabo una asamblea donde se comunicó el proceso de gestión que incluye mesas de trabajo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

A las afueras de la Presidencia Municipal, Gómez Velasco explicó que el acuerdo alcanzado en la asamblea fue retomar las mesas de trabajo la próxima semana, cuando serán recibidos por la Secretaría de Gobernación en el marco de los foros nacionales de la Reforma al Poder Judicial.

Además, señaló que se reunirán con abogados en la Ciudad de México para determinar el proceso de escrituración en conjunto con los tres órdenes de gobierno y la inmobiliaria Molino La Alborada, asociación que tiene la custodia de estos terrenos.

Finalmente, destacó que los habitantes están dispuestos a pagar lo justo por las propiedades en las que han estado asentados durante 30 años, buscando una solución definitiva a esta problemática histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí