Inicio Municipios Consensan inconformes en crear Concejo Municipal en Honduras de la Sierra

Consensan inconformes en crear Concejo Municipal en Honduras de la Sierra

15

MISAEL ZEÑAY

La creación del nuevo municipio Honduras de la Sierra originó al surgimiento de ciertas diferencias entre quienes deseaban administrar la demarcación, sin embargo los dos grupos con conflicto, llegaron a un arreglo y determinaron la creación de un Concejo municipal.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia, Pedro García Solís, integrante de uno de los grupos, quien recordó que fue el pasado 25 de abril cuando el Congreso del estado dio luz verde a la conformación del ayuntamiento. “Fueron muchos años de lucha para que nos reconocieran”, dijo.

En este sentido hizo hincapié en que los seis ejidos de la zona (Cerro Perote, Pablo Galeana, El Letrero, Las Delicias, Nueva Argentina, Santa Isabel Zuán y Loma Bonita Ángel Díaz y Honduras de la Sierra), fueron los primeros solicitantes al Congreso para que se efectuara la remunicipalización.

En su breve disertación refirió que desde 1998 se iniciaron los trámites para que se les reconociera. “Las pláticas comenzaron en el sexenio de Roberto Albores Guillén, a quien se le plantearon las virtudes que tendría el crear la demarcación, pues así la zona tendría beneficios federales y estatales”.

Y dijo: “Algunos de éstos sería el que nos considerarían para la entrega de recursos y así pudiéramos contar con caminos por los cuales sacar nuestras cosechas, las cuales se basan en la siembra y producción de café de altura”, resaltó el informante.

Aseveró que el lugar ya está comunicado por medio de la vía Siltepec-Ángel Albino Corzo, además de que cuenta con una oficina del Registro Civil, Módulo de Hacienda, escuelas desde el nivel básico hasta medio superior, pista aérea y sede de los apoyos de Prospera, 65 y Más, Procampo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí