Inicio Destacadas Conoce las marcas de gel antibacterial que son dañinas para la salud

Conoce las marcas de gel antibacterial que son dañinas para la salud

0

La agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos señaló a 18 empresas mexicanas por comercializar productos dañinos

Reporte Indigo

El gel antibacterial se ha convertido en uno de los principales aliados de las personas al salir a la calle para protegerse del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, algunas marcas mexicanas han sido señaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés) por vender geles antibacteriales dañinos para la salud, por lo que recomendó evitar su utilización.

La agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos incrementó de 13 a 18 las empresas mexicanas que venden 88 productos del gel sanitizante con índices de metanol.

La agencia estadounidense ubicó a las empresas: 4E Global, SAPI, Grupo Insoma, Laboratorios Jaloma, Leiper’s Fork Distillery, MXL Comercial, Real Clean Distribuciones, Soluciones Cosméticas, Tropicosmeticos y Yara Elena de la Garza de la Garza Perez Nieto, las cuales se producen en México.

De acuerdo con la agencia estadounidense, estos productos contienen metanol, altos niveles de este compuesto químico pueden ser tóxicos para las personas.

La compañía Eskibochem es señalada por comercializar geles antibacteriales con metanol.

All-Clean Hand Sanitizer, CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer, The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer y CleanCare No Germ Advanced Hand Sanitizer son las principales marcas de Eskibochen señaladas por la asociación estadounidense

La FDA solicitó directamente a la compañía retirar estos productos del mercado debido a su alto contenido de metanol en vez de alcohol etílico. Dicho contenido puede ser tóxico en caso de ser ingerido o de ser absorbido por la piel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here