Inicio Destacadas Congreso crearía una comisión para visitar Bochil y acabar crisis en...

Congreso crearía una comisión para visitar Bochil y acabar crisis en el lugar

0

ASEVERA VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO, RICARDO ZEPEDA

MISAEL AUTE

En opinión del vicepresidente del Congreso del estado, Ricardo Zepeda, esta soberanía podría formar una comisión de diputados que viajarían a Bochil para tratar de resolver la persistente inconformidad de la población contra el gobierno que encabeza el alcalde, Gildardo Zenteno Moreno.
“La problemática más reciente en esta demarcación es creada por la recolección de los residuos sólidos en la localidad, los que aparentemente el Municipio resolvió tirarlos a orilla de la carretera y ello amén del foco de infección que origina, crea enojo en la población”, dijo.
Interrogado sobre si la creación de Concejos Municipales es un mal necesario, debido a que se ha visto que en algunos casos pese a la instalación de los mismos persisten las diferencias entre la población, el diputado de Morena aseguró que cada demarcación tiene problemáticas particulares, por lo que requieren soluciones en el mismo sentido.
“Hasta este momento lo que se ha hecho es cuidar que donde se han instalado dichas instancias administrativas estén integradas por personas del mismo cabildo, para evitar haya señalamientos de que se prefiere a tal o cual grupo de inconformes”, detalló el legislador.
Por lo que respecta a la confirmación de Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratificó la desaparición del ayuntamiento de Chalchihuitán, el legislador confundió sus ideas y respondió como si esta demarcación careciera aún de autoridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here