Inicio Gobierno Congreso atropella derechos de 300 trabajadores

Congreso atropella derechos de 300 trabajadores

65
Inconformidad por el trato que le dan a los trabajadores del poder Legislativo.

* Les niega seguro de vida y no les proporciona seguridad social

MANUEL MONROY

Tal y como Oye Chiapas lo adelantó, este lunes el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del estado de Chiapas, dio a conocer la serie de atropellos de que son objeto los trabajadores por parte de dicho Poder, pues entre otras anomalías les niega reinstaurarles el seguro de vida que tenían.

En conferencia de prensa, Sonia Jonapá Lázaro, lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, informó que en su momento el entonces Presidente del Congreso, Williams Oswaldo Ochoa, reveló que dicha soberanía daba un seguro por 150 mil pesos. “Se equivocaba teníamos una prestación de 200 mil, pero nunca dijo que vencía el 1º de septiembre pasado”.

Reveló que antes de que se cumpliera esta fecha, hablaron con la Junta de Coordinación Política, instancia que se comprometió a buscar los mecanismos para integrar a los empleados a este beneficio. “Pero sólo a los 56 que estamos en el Sindicato y no al resto, que suman aproximadamente 270”, afirmó.

Dijo que todos los empleados están inconformes con este tipo de resoluciones, pues al no contar con seguridad social, algunas de sus necesidades médicas quedaban cubiertas con el seguro de vida. “La empresa con la que se tenía el convenio era GNP, pero ésta misma nos informó recientemente mediante oficio que el contrato había terminado y por tanto los beneficios para los afiliados”.

 

LES RECHAZAN PÉTICION

DE AUMENTO SALARIAL

En otro orden de ideas, Jonapá Lázaro dio a conocer que en junio pasado el Sindicato hizo extensiva su petición para que se considerara un aumento salarial ya que del 2016 al 2017 sólo se les había dado un incremento de 2.1% siendo que la solicitud había sido de 5.7%. “Este año la única respuesta fue que la Secretaría de Hacienda estatal prohibió todo tipo de aumentos, pues no hay recursos”.

Aseguró que la manera de actuar de su movimiento ha sido prudente, pero ninguna de sus peticiones son aprobadas. “Igualmente solicitamos la creación de un tabulador, pero no hay respuesta y ello nos lleva a hacer la pregunta ¿Qué consideraciones hacen para pagar salarios en el Congreso?”.

Aseguró categórica que para quienes las detractan, su Sindicato tiene registro. “Nos pueden identificar con el número RS15/2001 que se encuentra en el Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial, que nos otorga un reglamento interior y condiciones generales de trabajo. No obstante, el Congreso afirma que nuestras minutas y acuerdos carecen de validez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí