Inicio Política Confía Canaco se terminen marchas de la CNTE

Confía Canaco se terminen marchas de la CNTE

40
  • Con la abrogación de la tan cuestionada Reforma Educativa

 

MANUEL MONROY

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, mostró su confianza porque con la abrogación de la Reforma Educativa recién anunciada por el gobierno federal, las marchas, plantones y mítines de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminen en Chiapas.

Durante un convivio con reporteros, con motivo de fin de año, el presidente del organismo citado, Oscar Corzo Tovilla recordó que tras de que se recrudecieron las movilizaciones del Magisterio, en el 2013, el sector productivo chiapaneco sufrió grandes pérdidas económicas.

“Las políticas que se ejercieron en el sexenio pasado no fueron las adecuadas, pues los maestros entorpecieron innumerables ocasiones el libre tránsito, afectando no sólo al sector comercial, sino también al turismo”, dijo y agregó que pese a todo 2018, comparado con el año anterior, no fue tan malo.

Adelantó haber contactado a algunos de los funcionarios del nuevo gobierno estatal a quienes externó su preocupación para que en Chiapas sus ciudadanos puedan trasladarse de un lado a otro sin problemas. “Esperamos que la administración entrante aplique la ley, es decir, haga valer el estado de derecho”.

Más adelante el empresario avizoró grandes expectativas de beneficio para el sector empresarial durante los próximos seis años. “Deseamos que el gobernador considere nuestras propuestas para que Chiapas sea un estado más próspero, en el que se reduzcan las grandes desigualdades sociales y económicas”,

No obstante, consideró que con el fin de que los planes presentados por el nuevo gobierno del Estado se conviertan en acciones concretas y tengan éxito, “se requerirá de la participación de la sociedad civil y de inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras”.

Corzo Tovilla pidió al gobierno entrante la implementación de políticas públicas que permitan un desarrollo económico de todos los sectores, así como impulsar una política de transparencia y rendición de cuentas, que genere certeza y sea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí