Inicio Cultura Concluye el Festival de Danzón del Sureste en San Cristóbal de Las...

Concluye el Festival de Danzón del Sureste en San Cristóbal de Las Casas

0

Talleres, muestras, bailes de gala, conferencias, exhibiciones y conciertos con las mejores danzoneras del País, fueron algunas de las actividades

San Cristóbal de Las Casas. – Luego de cuatro días de promover el turismo y propiciar la creación de nuevos públicos con talleres, muestras, conciertos, exhibiciones y bailes de gala, el Festival de Danzón del Sureste concluyó su edición 2019 en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas.

Los foros académicos ya son parte de la Red de Festivales del Coneculta, en los talleres sobre este ritmo que forma parte de la música tradicional cubana, se abordaron elementos básicos de la coreografía y rutinas del danzón, impartido por el maestro Juan Daniel Rodríguez Carrera, originario de la CDMX, quien compartió con los asistentes todo lo relacionado a este baile de salón.

De la misma forma, los instructores Carmen Barajas Rivera y José Eliut Cano Martínez impartieron un taller sobre pisadas y movimientos básicos del Danzón, en el loby del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez.

Por su parte, Alejandro Aguilar Alcántara y Luis Enrique Navarro López dictaron una conferencia acerca de la composición, orquestación y arreglos musicales de este género, misma que se llevó a cabo en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borrás”.

Más tarde la Danzonera Bonampak deleitó a los presentes con música en vivo mientras grupos de danzoneros hicieron gala de variadas coreografías que el público disfrutó.

El turno de Atraxión Sonora con melodías cadenciosas hizo que quienes asistieron al Parque Central de la colonial San Cristóbal, bailaran y disfrutaran de un agradable momento a ritmo de este elegante baile.

Finalmente, la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, agradeció a los músicos y grupos de danzoneros que se dieron cita en esta ciudad para compartir a través de su baile y su música, parte fundamental de este elegante baile que el público local y los turistas disfrutaron en cada uno de los eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here