Inicio Destacadas Conagua desmiente amenaza para México por huracán Alberto

Conagua desmiente amenaza para México por huracán Alberto

7

El Universal

Tras las distintas publicaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales acerca del desarrollo del huracán Alberto en el océano Atlántico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado en donde destacó que, por el momento, no existe alguna zona con potencial de desarrollo ciclónico que pudiera afectar al territorio nacional.

También informó que para hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones como Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia de los fenómenos meteorológicos las 24 horas de los 365 días del año y, a la fecha, no se ha detectado alguna zona de inestabilidad en el Atlántico y Mar Caribe que pueda generar al ciclón Alberto. Sin embargo, es importante mencionar que, debido a que estamos en temporada de ciclones tropicales, existen condiciones para el desarrollo de algún sistema ciclónico, que, en caso de formarse, se dará aviso oportunamente mediante los canales de información oficiales.

Cabe señalar que, para llegar a un ciclón tropical con categoría de huracán, primero debe pasar por depresión tropical o tormenta tropical, por lo que el SMN se encuentra en alerta constante para informar cuando esto ocurra.

Por último, Cinagua reiteró al público en general que el SMN es el órgano oficial del Gobierno Federal, para emitir información meteorológica y climatológica por lo que sugirió evitar creer información de cuentas no oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí