Inicio Destacadas Con respaldo de AMLO, estamos sacando adelante al sector educativo de Chiapas:...

Con respaldo de AMLO, estamos sacando adelante al sector educativo de Chiapas: Rutilio Escandón

35

El gobernador destacó que se ha invertido en el fortalecimiento de la infraestructura escolar para garantizar una educación digna y de calidad

Resaltó que en 5 años se han realizado acciones de construcción, reconstrucción y equipamiento integral de escuelas de nivel básico, preparatorias y universidades

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha priorizado la inversión en la consolidación de proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura escolar que garantiza una educación digna y de calidad a la niñez y juventud chiapaneca.

Subrayó que, en más de cinco años, se han realizado acciones prioritarias en materia de construcción, reconstrucción, rehabilitación, ampliación y equipamiento integral de espacios en escuelas de nivel básico, preparatorias y universidades, tanto en las zonas rurales como urbanas de la entidad.

“Le apostamos a la educación porque estamos convencidos de que al invertir en este rubro reforzamos las bases del bienestar y el progreso de Chiapas. Ahora más que nunca no escatimamos recursos en educación, porque nuestro mayor deseo es que la niñez y la juventud cuenten con una mejor preparación académica y puedan alcanzar sus legítimas aspiraciones”, apuntó.

Sostuvo que al garantizar espacios educativos seguros, modernos y funcionales se brinda a la comunidad estudiantil y de docentes la oportunidad de transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en óptimas condiciones, y a las madres y padres de familia la certeza de que sus hijas e hijos mantienen una convivencia escolar segura.

Escandón Cadenas precisó que su gobierno asumió el compromiso de atender al sector educativo y hoy se puede constatar no sólo en la reconversión de escuelas sino también en el pago de deudas heredadas por las pasadas administraciones, lo que ha permitido respetar los derechos laborales de las maestras y los maestros chiapanecos.

Finalmente, el mandatario agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha otorgado al sector educativo de Chiapas a través de obras, becas escolares y otros apoyos, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir haciendo causa común con el Gobierno de México para sacar adelante la educación de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí