Inicio Destacadas Con productividad, 6 Clínicas de Parto Humanizado cumplen su primer aniversario: Dr....

Con productividad, 6 Clínicas de Parto Humanizado cumplen su primer aniversario: Dr. Pepe Cruz

72

Las clínicas de SCLC, Palenque, Villaflores, Comitán, Tapachula y Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de enero de 2024.- Seis clínicas de Parto Humanizado, de las que conforman la red de salud materna y perinatal de Chiapas y que son modelo único en el país, cumplieron su primer aniversario de atender a mujeres con embarazo de bajo riesgo, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.

Al respecto, mencionó que las clínicas de San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Villaflores, Comitán y Tapachula fueron inauguradas el 18, 21, 27, 29 y 30 de diciembre de 2022, respectivamente. Mientras que el primero de enero de 2023 abrió sus puertas la unidad de Tonalá.

Detalló que la Clínica para la Atención de Parto Humanizado de San Cristóbal cerró la productividad del año pasado y celebró su primer aniversario con un total de 300 partos atendidos; Palenque con 247, Villaflores con 119, Comitán con mil 357, Tapachula con 75 y Tonalá cumplió su primer año de servicio con un total de 225 partos.

El doctor Pepe Cruz dijo que la red estatal de salud materna y perinatal está conformada actualmente por 13 clínicas de Parto Humanizado, con la que se inauguró recientemente en el municipio de Pijijiapan, siendo la más grande del sureste del país para la atención de mujeres embarazadas que desean un parto natural.

Agregó que estas unidades de salud están diseñadas para brindar servicios a mujeres con embarazo de bajo riesgo, por lo que se les brinda el control prenatal durante los nueve meses de gestación hasta el momento del parto y la atención al recién nacido en las primeras horas de vida.

Por último, el funcionario estatal exhortó a las mujeres chiapanecas que desean ser madres a que acudan a la unidad de salud más cercana para recibir atención y asesoría pregestacional para llevar un embarazo saludable y en el caso de las embarazadas para llevar un control prenatal y evitar complicaciones durante el embarazo e incluso prevenir la muerte materna y perinatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí