Inicio Ciudad Con lluvias se recuperan humedales de SCLC

Con lluvias se recuperan humedales de SCLC

27

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– Los humedales y manantiales de esta ciudad están mostrando signos de recuperación gracias a las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad, informó el ambientalista Nicolás Gómez Velasco.

En entrevista, explicó que la llegada de las lluvias a la ciudad está ayudando a restaurar el nivel de los humedales y manantiales, aunque no en su totalidad.

«Con casi 48 horas de lluvia, mañana, tarde y noche, esto nos ayuda muchísimo. Los humedales son como esponjas naturales, se alimentan de la lluvia y son aguas superficiales. Ahorita con esta lluvia, por lo menos nos ayuda; no ha sido suficiente, pero nos ayuda, porque llevamos tres años de escasez de agua», señaló el ambientalista.

La situación de los manantiales también es crítica, habiendo disminuido hasta un 15 y 20 por ciento de su nivel habitual. Gómez Velasco celebró las lluvias recientes en San Cristóbal, subrayando su importancia para la ciudad y, especialmente, para la recuperación gradual de los manantiales de la Kisst y de María Eugenia.

“Esta mejora en los recursos hídricos de la región es una buena noticia para la comunidad, que ha enfrentado desafíos significativos debido a la escasez de agua en los últimos años. La restauración parcial de estos ecosistemas acuáticos no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la calidad de vida de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas”, afirmó.

Finalmente, dijo que el continuo monitoreo y apoyo a estos recursos naturales serán cruciales para asegurar su completa recuperación y sostenibilidad a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí