Inicio Política “Como votantes, muchos perdieron la dignidad y se denigraron”: ROV

“Como votantes, muchos perdieron la dignidad y se denigraron”: ROV

55
?

Misael Zeñay. Según la diputada local del PAN, Rosalinda Orozco Villatoro, en la pasada elección un sinnúmero de votantes perdieron la dignidad y se denigraron por cuestiones como una despensa o las regalías del mejor postor.

“Hoy pareciera que los chiapanecos hemos perdido la fe”, dijo y citó a Sor Juana Inés de la Cruz con una frase que se acomodó perfectamente a la situación que abordó: “¿Quién es más de culpar aunque cualquier mal haga, el que peca por la paga o el que paga por pecar?”.

En una breve disertación sobre el proceso electoral, la legisladora señaló que la sociedad está cansada de que la gasolina aumente de precio constantemente, así como el que la canasta básica sea cada vez más insuficiente.

“Irónicamente lo hecho por la Selección Mexicana de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, se tornó en un aliento, pues la gente prefería saber de los juegos, que enterarse de lo que decían los políticos en sus campañas”, afirmó.

Recordó que en procesos comiciales pasados las jornadas se vieron manchadas por el miedo, desconfianza e impotencia por parte de los electores al sentir que su voto no fue respetado y dudan de la certeza democrática.

Destacó que el domingo 1º de julio se escribió un nuevo capítulo político. “En el 2012 poco más del 50% de la población de México con derecho a votar acudió a las urnas, pero está ocasión rebasamos ese porcentaje”.

Respecto a los trabajos que la actual Legislatura (LXVI), ha realizado durante su período de tres años –mismo que termina a finales de septiembre – Villatoro destacó que fue uno de los primeros parlamentos del país integrado por más del 50% de mujeres, lo cual muestra la capacidad del género femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí