Inicio Destacadas Comisión de Diputados ratifica dictamen para crear Fondo de Pensiones

Comisión de Diputados ratifica dictamen para crear Fondo de Pensiones

25

Once Noticias

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados ratificó hoy en reunión extraordinaria el dictamen relacionado con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual ya había sido avalado el pasado 15 de abril.

Este dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado y eventualmente aprobado el próximo lunes.

La decisión de devolver el dictamen a la Comisión surgió después de descubrirse que la versión aprobada el lunes difería de la publicada en la Gaceta Parlamentaria. Ante esta situación, los integrantes de la Comisión se reunieron nuevamente para reponer el procedimiento.

A pesar de que los legisladores de Morena y de partidos aliados buscaron simplemente ratificar el dictamen, la oposición exigió que el tema fuera discutido, considerándolo un error grave que requería análisis y la determinación de responsabilidades.

El diputado panista Santiago Torreblanca expresó su decepción y preocupación, señalando la necesidad de determinar quién miente y quién dice la verdad en esta situación, además de resaltar la pérdida de confianza en el proceso legislativo.

Por su parte, la diputada Lilia Aguilar del PT consideró que se está intentando sacar provecho político de la situación y destacó la importancia de garantizar una pensión digna para los trabajadores.

Tras una hora de intervenciones, se aprobó por 17 votos a favor y 10 en contra la ratificación del dictamen.

Para evitar nuevas dudas sobre la autenticidad del documento, se acordó que todos los integrantes de la Comisión firmaran cada una de las 109 hojas del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí