Inicio Destacadas Comienza credencialización del IMSS-Bienestar en 23 entidades

Comienza credencialización del IMSS-Bienestar en 23 entidades

22

Once Noticias

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se proyecta un total de 9.5 millones de registros para el IMSS-Bienestar al cierre de agosto, por lo que este martes comenzó la entrega de credenciales en las 23 entidades que han optado por la federalización de la salud.

La credencial, señaló el funcionario, cuenta con un código QR que permitirá a las y los profesionales de la salud, conocer el expediente del paciente, aunque éste cambie de centro de salud u hospital.

Asimismo, Robledo refirió que del 24 al 27 de junio se llevó a cabo la integración de expedientes para la basificación de trabajadores de la salud en el Estado de México, proceso que ya suma 8 mil 696 profesionales beneficiados.

El titular del IMSS criticó que anteriormente, en el Estado de México no se respetaban los derechos laborales de los trabajadores de la salud, pues los tabuladores de salario registraban que éstos percibían hasta menos de 30% de lo que les correspondía realmente, “de ese tamaño era el abandono que se tenía en el sistema de salud para sus trabajadores y trabajadoras”, apuntó.

Al respecto, Robledo destacó que el costo de la nómina del IMSS-Bienestar en territorio mexiquense llega a los 4 mil 068 millones de pesos.

“Eso era lo que se dejaba de pagar y que el seguro popular tampoco cubría, ni los estados tenían los recursos, por eso es tan benéfico para un Gobierno estatal y para los trabajadores, entrar a la federalización de la salud, porque se garantiza que estas plazas, que son plazas federales, se generen por la Secretaría de Hacienda”,
dijo.
Finalmente, Robledo anunció la apertura de dos nuevas convocatorias para auxiliares de enfermería y para enfermeras clínicas, con un total de 3 mil 646 vacantes totales, cuyo registro estará abierto del 8 al 22 de julio en 27 entidades del país mediante la página https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí