Inicio Destacadas “Combate a delincuencia de cuello blanco, igual al de la organizada”, afirma...

“Combate a delincuencia de cuello blanco, igual al de la organizada”, afirma López Obrador

0

Asegura que ese tipo de delincuentes tenían incluso más dinero que El Chapo; dijo que el gobierno ya no brinda protección a ningún grupo criminal

La Razón

Al sostener que los “delincuentes de cuello blanco“, hicieron más daño, incluso, que la delincuencia organizada, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el combate en ambos casos es por igual.

“Puede que se piense que el mayor problema sea el crimen organizado o la delincuencia común, yo sostengo que el mayor daño lo han hecho los delincuentes de cuello blanco, hombres de negocios disfrazados de empresarios”.

Al ser cuestionado sobre el peso que le da al combate contra la delincuencia “de cuello blanco“, insistió en que los delincuentes de cuello blanco tenían más dinero que El Chapo.

Contenido relacionado: AMLO insiste en recuperar fortuna de “El Chapo”, sea mucha o poca

“Llegó un momento en que el grupo Forbes ponía a Guzmán Loera en la lista de los más ricos del mundo, yo creo que esto no obedecía a la realidad, porque las grandes riquezas que se amasaron en el período neoliberal al amparo del poder público, superan por mucho lo que llegó a acumular Guzmán Loera“, puntualizó.

Por este motivo, reiteró que “es parejo”: “Porque antes se pactaba con un grupo y se perseguía al otro, entonces no hay preferencias, se castiga a todos por igual, no hay impunidad”.

López Obrador reconoció que los grupos del narcotráfico, “son organizaciones que le hacen mucho mal al país”, por lo que su administración, aseguró, ya no brinda protección como se hacía antes.

“Ahora el que la hace la paga. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, yo creo que debemos de seguir combatiendo a estás organizaciones”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here