Inicio Destacadas Colonos de Aires del Oriente deberán regularizar sus terrenos en Provich: KBT

Colonos de Aires del Oriente deberán regularizar sus terrenos en Provich: KBT

48

El plantón que al inicio de esta semana realizaron habitantes de la colonia Aires del Oriente frente al Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en demanda de que se les regularicen sus tierras, fue aclarado por la Secretaria General del Ayuntamiento, quien aseguró que se les orientó, pues ese trámite lo deberán realizar ante Promotora de Vivienda Chiapas.

Karla Burguete Torrestiana, refirió que la zona referida está dividida en Secciones. «Los inconformes que llegaron el lunes pertenecen a la Sección II y se les informó sobre lo que deben hacer, pues los que habitan la primera zona en su mayoría ya regularizaron sus terrenos con la ayuda de Provich».

Reveló que hay algunas zonas de la ciudad que esa regulación recae en Gobierno del Estado, pues su ordenamiento tiene otras implicaciones. «Por lo que respecta al Ayuntamiento, específicamente el área de Tenencia de la Tierra, lo que hace es generar un seguimiento, pues los servicios públicos para los colonos tienen que ver directamente con la administración tuxtleca».

La funcionaria municipal justificó el accionar de los quejosos, «pues los habitantes de cualquier ciudad la primera puerta que tocan es la del Municipio», por lo que se atendió a estos colonos de Aires del Oriente y se les orientó para que vayan a la Promotora a gestionar el ordenamiento de sus terrenos.

Especificó que existe una serie de situaciones que intervienen en la regulación, que a veces no recae en la autoridad, sino propiamente en la del ciudadano que ocupa esas superficies de tierra, es decir, que posean los documentos que acrediten que habitan el predio a regular.

«La regularización de la tenencia de la tierra genera un par de impuestos, aunque son de costos mínimos», dijo y aceptó no conocer el número exacto de las personas que se beneficiarían con este trámite. «Depende de la extensión del predio y de en cuántos lotes de dividió».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí