Inicio Destacadas Colapsó escenario de Álvarez Máynez en NL; 9 muertos, 84 heridos

Colapsó escenario de Álvarez Máynez en NL; 9 muertos, 84 heridos

18

Milenio

Una tormenta eléctrica y un vendaval derribaron el escenario de un mitin del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien salió ileso; sin embargo, el colapso en San Pedro Garza García, en Nuevo León, mató a por lo menos nueve personas y lesionó a 84. 

El percance ocurrió alrededor de las 18 horas cuando simpatizantes reunidos en el campo de beisbol El Obispo apoyaban a Álvarez Máynez y a las aspirantes a alcaldesa, Lorenia Canavati, y al Senado, Martha Herrera.

Los lesionados fueron atendidos en diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellas el aspirante a la Presidencia, que más tarde regresó al lugar del incidente donde los cuerpos de rescate sacaban de entre los escombros a los atrapados entre las estructuras metálicas y las bocinas que pesaban más de una tonelada.

Álvarez Máynez confirmó que entre las víctimas mortales hay un menor de edad y prometió a los familiares afectados que “no van a estar solos en esta tragedia.

Sin embargo, reconoció que “las condiciones climáticas fueron atípicas” en la zona metropolitana de Monterrey, pues en menos de cinco minutos el viento arreció e incluso derribó árboles.

Derivado de esta situación, el candidato suspendió todos los eventos de su campaña, por lo que permanecerá en la capital neolonesa para seguir de cerca el desarrollo de las investigaciones y la atención de afectados en los hospitales del estado.

A su vez, el coordinador del partido naranja, Dante Delgado, informó que los aspirantes emecistas suspenderán actividades en todo el país en solidaridad con las víctimas del accidente. 

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Tv, indicó que en eventos posteriores pedirán a militantes portar un listón negro y guardarán un minuto de silencio; por separado, Claudia Sheinbaum también anunció la suspensión de su evento de hoy en Monterrey. 

Samuel García pidió a la población resguardarse en sus casas al menos dos horas ante los fuertes vientos y lluvias intensas que azotaron a Monterrey: “No hay ninguna necesidad de salir las siguientes dos horas, estén bajo resguardo y cuidado de su hijos”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su solidaridad con las víctimas. 

“Mis oraciones con las familias de los fallecidos”, posteó Gálvez; mientras que Sheinbaum deseó que “todo esté bien con los candidatos y asistentes al evento de MC” y el Presidente se dijo atento a la situación. También expresaron su solidaridad el INE; la secretaria Luisa María Alcalde, Marcelo Ebrard y líderes de PRI, PAN, PRD y Morena.
La Conagua alertó de fuertes vientos en Nuevo León un día antes del evento. El pronóstico del 21 al 22 de mayo era: “viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas”. Repitió en el pronóstico para ayer a las 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí